Bombillas LED

Bombillas LED - Bombiled

BOMBILLAS LED

En este apartado vamos a tratar una pregunta habitual en la gente que desconoce la tecnología LED y que no sabe que bombillas LED serían las que mejor encajarían para sustituir las que ya tienen instaladas.

 

¿Qué Bombilla LED Bombiled compro?

Lo primero que tiene que mirar es la potencia que tiene en la bombilla que tiene que sustituir. Para ello hemos preparado la siguiente tabla con las principales potencias utilizadas y su equivalencia en bombillas LED. La potencia lumínica de Bombiled es un 90% mayor que la de las halógenas o de filamentos y hasta un 50% más que la de bajo consumo.

Incandescente Halógeno Fluorescente Bombiled
40W 25W 8W 3/4W
60W 50W 14W 7/8W
100W 75W 30W 10/12W

Con esta tabla lo que queda claro es que se puede llegar a ahorrar hasta un 90% de la factura de la luz sustituyendo las bombillas por bombillas LED de Bombiled

Una vez sabida la potencia a la que equivaldría la bombilla que quiere sustituir habría que hacerse las siguientes preguntas, ¿Proporciona suficiente luz? ¿necesitaría más potencia? o por el contrario quizás vendría mejor que la bombilla Led Bombiled ofreciese menos potencia lumínica. En ese caso solo tendrá que comprar una de más o menos potencia según la tabla.

El siguiente paso sería saber el color de la luz que queremos que nos proporcione la lámpara LED. Para ello miraremos la temperatura de color. La temperatura se mide en grados Kelvin, que nos indican que tipo de color tendrá la luz emitida por nuestra Bombiled. En función del valor se obtienen tres tipos de luz distintos: Blanco cálido (2700º – 2500ºK), Blanco puro (4500º – 5000ºK) y Blanco frío (5800º – 6500ºK). Sobre el color no hay gustos establecidos, cada uno puede encontrar más o menos agradable cada uno de los tonos. Desde Bombiled recomendamos el color cálido en zonas como habitaciones, salas de estar o lugares destinados al descanso. El blanco puro sería el color correcto para cuartos de baño, cocina o lugares de trabajo y el blanco frío sería el más adecuado para lugares donde se necesite un punto de luz máximo, como puede ser en un garage, un almacen o un trastero.

El último punto a tener en cuenta para la compra de una bombilla LED sería el casquillo que necesitamos para nuestra bombilla. En Bombiled disponemos desde el E27, que es el típico de rosca, hasta bombillas LED con casquillos pequeños (E14) o el G10/GU3.5 que son los casquillos utilizados por las halógenas y halógenas dicroicas. Si la bombilla LED que ha seleccionado tiene otro tipo de casquillo al que necesita, no se preocupe consúltenos por correo electrónico y le ofreceremos los adaptadores de casquillos que tenemos en Bombiled.

Sería también importante considerar si la Bombiled que vamos a comprar funciona directamente conectada a 220V o si por el contrario necesitarían un transformador porque funcionen a 12V. En cualquier caso, nosotros ofrecemos transformadores para este tipo de bombillas. Al igual que reguladores de potencia.

Estas son las tres cualidades básicas que uno debe considerar para la elección correcta de una bombilla LED Bombiled en cualquier caso, si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico

Nuestras Bombillas LED